Esta canción, también llamada Eisenbart-Lied (canción de Eisenbart) es una canción popular de estudiantes y borrachos que ya se podía hallar en documentos en 1814. Trata de los métodos de tratamiento de Johann Andreas Eisenbarth, descrito en la canción como un charlatán.

Ich bin der Doktor Eisenbart - Canciones infantiles alemanas - Alemania - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

* Federico Guillermo I, (1688-1740), rey de Prusia de 1713 a 1740.
** Ciudad del estado de Turingia
*** Latín por "Está probado"
**** "Zuderstein" o "Zuckerstein" se traduce literalmente por "piedra de azúcar", de ahí el juego de palabras con "lápida" -literalmente en alemán "piedra de cadáver".

Según Wikipedia en inglés "Existen numerosas variaciones cuya más antigua publicación fechable de 1814 proviene de un libro comercial de la asociación estudiantina Germania de Göttingen. La primera publicación con melodía remonta a 1840. En el siglo 20, la canción estudiantina fue transformada en canción para los jóvenes y los chicos, cuya melodía ha formado finalmente la base de la canción infantil igualmente popular "Ein Mann, der sich Kolumbus nannt"

Listen