La mayoría de los niños de habla inglesa conocen el juego "Duck, Duck, Goose", juego algo parecido al de "la zapatilla por detrás"..

Duck, Duck, Goose - Canciones infantiles estadounidenses - Estados Unidos - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Reglas del juego

Los niños se sientan en círculo fuera del que "la paga". El que la paga da la vuelta al corro dando una palmadita en la cabeza de cada niño, diciendo "Duck" (Pato). Finalmente, da una palmadita en la cabeza de un niño y dice "Goose" (Oca). El niño "oca" debe salir corriendo para pillar al que la paga antes de que éste se siente en el sitio en donde estaba. El segundo niño es ahora quien la paga. Si el segundo logra pillar al primero, éste sigue pagándola una vez más. El gif más abajo enseña como se juega (cada punto representa a un niño y el punto rojo es quien la paga.

Duck, Duck, Goose - Canciones infantiles estadounidenses - Estados Unidos - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Comment After Song Image

Comentarios

Este juego se parece a "Drop the Handkerchief". Vayan a consultar el blog para aprender algo sobre la diferencia entre "Duck, Duck, Goose" y "Drop the Handkerchief" (en inglés).

Listen

Descargar

Gracias a Corrina D. por haber recitado esta rima.

Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Agradecimientos

Imagen (Gif): Wikipedia