De Frühlig isch au scho uf d'Berge cho - Canciones infantiles suizas - Suiza - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image
De Frühlig isch au scho uf d'Berge cho - Canciones infantiles suizas - Suiza - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Comment After Song Image

Comentarios

Dries nos ayudó a hallar la letra original de esta canción. Escribió a Haus der Volksmusik en Suiza y he aquí lo que dijeron:

"La canción que está buscando se dice en alemán 'Der Früelig isch au scho uf d'Berge cho…'. La traducción de este texto en dialecto suizo es… (seguía la traducción al inglés que me sirvió para la traducción literal más arriba – Tía Mónica)

Emma Schneeberger, que escribió esta canción, tenía entonces 19 años y era estudiante en la universidad de formación de los maestros en Berna. Más tarde se casó con el propietario de una fábrica de textiles y vivió en Uster en el cantón de Zurich."

Listen

Partitura

Partitura - De Frühlig isch au scho uf d'Berge cho

Agradecimientos

Muchas gracias a Christelle Marmi a la Embajada de Suiza en los EE UU por la versión inglesa de esta canción y las ilustraciones más arriba. Muchas gracias también a Dries Chaerle por su ayuda en la búsquedad de la versión original y a la Haus der Volksmusik en Suiza por la traducción inglesa de la letra original que se halla en la página de Franck Petersohn.

Dank schön!