Heidi escribió desde Kent en Inglaterra…

"Utilizábamos 'spuds' para elegir a quien "la paga" en un juego. Nos colocábamos en un corro extendiendo los puños. Alguien, cualquiera, se colocaba en el círculo y daba la vuelta tocando los puños de cada niño con el suyo, al compás, diciendo 'one potato, two potato, three potato, four, five potato, six potato, seven potato MORE' y en MORE das fuerte con tu puño y dices 'YOU'RE IT' (Tú la pagas) o 'YOU'RE NOT IT' (Tú no la pagas). Si no la pagas, entonces sales del corro and eso continua hasta que se escoja a alguien. ¡Más divertido si el niño se equivocaba entre IT y NOT IT y echaba a correr! Aún más divertido si quitas el puño sobre MORE y el niño falla y se da en la rodilla. Si haces esto y el que escoge falla, te quedas en el corro."

Spuds - Canciones infantiles inglesas - Inglaterra - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image
Spuds - Canciones infantiles inglesas - Inglaterra - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero 1

Comentarios

Heidi compartió su foto de infancia con la nota: "¡Soy yo a los 9 años de edad, cuando estaba corriendo en el patio de recreo a jugar a estos juegos!"

Listen

Heidi escribió, "El acento (en la primera grabación) es más o menos como en Londres. Luego lo he grabado con el acento de cuando era niña en el cual recaigo cuando me pongo entusiasmada y parlanchina!"

Descargar

Gracias a Heidi por haberlo grabado para nosotros.

Descargar

Grabación por Heidi.

Agradecimientos

Gracias a Heidi por haber compartido este juego con nosotros, la foto y las grabaciones. Ilustración: Tía Mónica.