Esta canción fue recogida por Alice Bertha Gomme de una persona a eso de 1898 en Belfast como parte de una colección de canciones llamada "Draw a Pail of Water".

Sift the Lady's Oaten Meal - Canciones infantiles irlandesas - Irlanda del Norte - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

* A primera vista "one of my rush" no tiene sentido, pero viendo las otras versiones, puede ser que de "one of you rush" (~una de vosotras se aprise) se haya pasado a "one of your rush" y luego a "one of my rush". Es una posibilidad…

Si alguien conoce esta canción, gracias por escribirnos y decírnoslo. Quisiéramos saber si todavía se canta hoy en día. -Tía Mónica

Reglas del juego

Los niños se llevan de la mano y forman una fila. Un niño (A) se coloca delante de la fila como líder, dos otros niños (B y C), el uno en frente del otro, se dan las manos y levantan los brazos para formar un arco. Los niños cantan la canción mientras (A) pasa por debajo del arco seguido por la fila de niños. El último queda atrapado por (B) y (C). Se repiten las estrofas hasta que todos queden atrapados.

Agradecimientos

Esto fue recogido por Alice Bertha Gomme de WH Patterson de Belfast y publicado en "The Traditional Games of England, Scotland, and Ireland With Tunes, Singing-Rhymes and Methods of Playing" (1898).