"La canción trata sobre el recordar lo que hacían cuando eran pequeños… Durante sus 'Pequeños días'... entonces el estribillo trata sobre el recordar sus Pequeños días... (Todavía en mi mente)." -Gavin Mendonca, Creole Rock

Notas

(1) "Congatay" es un plato afrocaribeño. Una sopa hecha con plátano macho.
(2) Re. "Me been a dam" - 'dam' se refiere al 'backdam'... Generalmente un lugar, un verdadero dique, en los campos de arroz/cañas de azúcar, cerca del agua, por supuesto.
(3) "Fowl mama" (lit. "mamá de ave de corral) en este caso es un personaje de la vecindad. Sí, una que cría pollos. En el campo, es de costumbre ver pollos corriendo por los patios de la gente.
(4) Esta línea se refiere a la falta de inteligencia de Dorothy. Es grasa como mantequilla... pero de cierto modo, su 'mente' es 'magga' (lo que significa muy flaca, malnutrida)... y pienso que 'chow' es algo muy delgado.
(5) En criollo guyanés, un pickney es un niño o niños.

Watch
Pueden escuchar a Gavin Mendonca de Creole Rock cantar esta canción popular en el vídeo YouTube aquí abajo...
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Agradecimientos

Muchas gracias a Gavin Mendonca de Creole Rock por haber compartido esta canción y el vídeo con nosotros y por las notas que explican unas voces del criollo guyanés.

"Creole Rock es una fusión de música popular guyanesa, de cultura y dialecto criollos y rocanrol punk."

"Gavin ha representado el rocanrol guyanés muchas veces en Trinidad, también en Surinam. Como es compositor, ha escrito numerosas canciones que son patrióticas y cuentan una historia sobre ser guyanés, como 'City By De Tides' (una canción sobre su ciudad natal) y 'The Great Rebellion' (una canción sobre Cuffy y la rebeldía de esclavos de 1763 en Berbice) y el éxito de Navidad de 2015 'Cause Is Christmas (en Guyana)'. Es presentemente el bajista de un conjunto local de heavy metal - Feed The Flames. Ha logrado fusionar la cultura guyanesa, que es verdaderamente única, con el rocanrol, creando un subgénero de música rock totalmente nuevo –Creole Rock."

Thank you!