"King Herod and the Cock" es un villancico inglés tradicional.

En el Nuevo Testamento, los Reyes Magos venidos de Oriente, dotados en la interpretación de señas del cielo, van a Jerusalén buscando al que nació para ser rey de los judíos.

El rey Herodes, gobernante de Judea en aquellos tiempos, está mucho trastornado por la profecía. Pide consejos a sus sacerdotes y escribas que lo informan del que según los profetas, el Mesías nacerá en Belén muy cerca de allí. Herodes manda allá a los Magos, diciéndoles de volver en seguida e informarlo cuando encuentren a aquel niño para que pueda ir a rendirle homenaje.

Los Reyes Magos descubren a Jesús pero regresan a su lugar por otro camino después de que un ángel los ha advertido que no alerte a Herodes porque tiene pensado matar al niño. Cuando Herodes se da cuenta de que lo han engañado los Magos, se enfurece y manda matar a todos los niños de menos de dos años en Belén y los alrededores. La masacre falla matar al Niño Jesús porque José, su padre, ha sido advertido por un ángel y huye a Egipto con él y su madre.

Esta canción trata de cómo el rey Herodes intenta determinar la exactitud de la profecía.

King Herod and the Cock - Canciones infantiles inglesas - Inglaterra - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image
Listen

Descargar

Cantado por "Alanmapstone"

Agradecimientos

Imagen: El viaje de los Reyes Magos, por Sassetta ca. 1433-5