Esta canción trata de una mujer que hadas guardan prisionera para que críe a sus hijos. Está arrullando a un niñito de las hadas cerca del fuerte de las hadas que se halla cerca de un riachuelo y está cantando esta canción a una señora que se halla algo río abajo. Da a la señora unas instrucciones para que contacte a su marido que debe venir y salvarla antes que se le acabe el tiempo al día siguiente cuando se quedará para siempre prisionera en el fuerte de las hadas. Cada dos líneas, canta para arrullar al bebé para que las hadas no se den cuenta de lo que está haciendo.

A Bhean Úd Thíos  - Canciones infantiles irlandesas - Irlanda - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

*La vela está bendita para protección y el cuchillo de mango negro es la única arma efectiva contra las hadas. Golpear el primer caballo que salga de la zanja con el cuchillo se refiere al caballo de las hadas. Debe golpear el primer caballo que salga del fuerte. Eso liberará a su mujer. Recoger las hierbas impedirá que las hadas retomen a su mujer.

Comentarios

Esta canción remonta con mucha probabilidad al siglo 16.

Listen
Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Cantan la primera estrofa y el estribillo en el vídeo más abajo…
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Partitura

Partitura - A Bhean Úd Thíos

Agradecimientos

Cuadro: Paisaje por Ernst Haeckel