Esta canción se canta en el Caribe. Lo interesante es que parece proceder de la canción francesa "Ah ! Mon beau château," pero hasta hoy no la hemos encontrado cantada en inglés fuera del Caribe.

Cada estrofa se repite.
Hallarán las reglas del juego aquí abajo.

Notas

***Insertar el nombre de un niño del grupo 2.
(1) Pueden decir cualquier cosa mala aquí.
(2) Pueden decir cualquier cosa buena aquí, aunque a menudo sea un anillo/una sortija.

Reglas del juego

Los niños se llevan de la mano y forman dos círculos. El grupo 1 del primer círculo canta la primera estrofa. El grupo 2 canta la segunda estrofa. Alternan las estrofas. En We want ***, el grupo 2 elige a alguien del primer círculo. En la última estrofa, la persona elegida se junta al segundo círculo. El juego continúa hasta que todos los niños estén en el segundo círculo.

Comentarios

Aquí va una variación interesante del juego que encontré en línea –Mamá Lisa:

"La canción la cantan dos grupos de niños llevados de la mano en dos corros, cada uno cantando una estrofa alternativamente. Empiezan a baratear, siempre cantando, a qué persona del otro grupo quieren y qué regalo le darán si viene. Ahí es donde los niños deben inventar. Hay muchas risitas al discutir los regalos que el grupo solicitante presenta, con el otro grupo que responde en canción "That don't suit her, do you hear, my sissie-o?" ("Eso no le conviene, ¿oyes, hermanita mía?"). Cuando el grupo solicitante ya se cansa, comienza a ofrecer regalos atractivos hasta que el otro grupo acepte mandar uno de ellos, le cante un adiós y la canción vuelve a empezar." –Nalo -(traducido del inglés).

Listen
Watch
"In a Fine Castle" es la primera canción en el video más abajo. Los niños que cantan son de Trinidad.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Partitura

Partitura - In a Fine Castle