"The 13 Days of Yule" ya se cantaba en Escocia a principios del siglo 19 sobre la melodía de The Twelve Days of Christmas.

Yule era originalmente una fiesta pagana que duraba unos 12-13 días. Con el tiempo, pasó a representar la temporada de medio invierno de diciembre a enero. Más tarde se volvió en un sinónimo de Navidad.

The Thirteen Days of Yule - Canciones infantiles escocesas - Escocia - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

Como Yule es el antepasado de Navidad, lo traduje por esta última palabra para facilitar la lectura.

Comentarios

Miranda Anderson escribió: "Había pedido que cualquiera le escribiese si la canción se cantaba todavía, y di con su página porque me había olvidado la letra después del 9.o día y quería referirme a ella ahora que tengo un hijo mío. Mi familia es galesa e irlandesa, pero vive en los Estados Unidos y la canta la generación mayor entre mis familiares. ¡Gracias por haberla colgado para que otros puedan referirse a ella!"

Agradecimientos

Uno puede hallar esta canción en "Popular Rhymes Of Scotland" (1847) de Robert Chambers. Muchas gracias a Miranda Anderson por haber compartido como se canta todavía en su familia.

Se puede hallar la ilustración en The Sleeping Beauty Picture Book, ilustrado por Walter Crane.