Esta es una versión anterior de "I am a Fine Musician". En cada estrofa, los participantes fingen tocar diferentes instrumentos y cantan los sonidos que hacen los instrumentos.

Notas

*O "I come from far away." (Vengo de muy lejos)
**O otro instrumento con su sonido.

Pueden continuar la canción con otros instrumentos o cambiar los instrumentos y sus sonidos comparado con lo que está escrito más arriba. El orden lo decide el cantante.

Comentarios

Esta canción es similar a "The Wonderful Musician" escrita por Walter Greenaway y publicada en Londres en 1871. El coro de aquella canción comienza por: "A big drum, a kettle drum, the fiddle, flute, and piccolo, piano, harp, harmonium and many more beside" (Un bombo, un tímbal, el violín, flauta y flautín, piano, harpa, harmonio y muchos más). La canción está conocida en Alemania como "Ich bin ein Musikante" y adaptada en los EE. UU. como "I Am a Fine Musician.", en Francia como "Je suis un artiste" y en España como "Yo soy un artista"

Todas estas canciones tienen sus raíces en el cuento de hadas alemán de Grimm llamado "Der wunderliche Spielmann" (El músico prodigioso). Aquí va el resumen del cuento traducido de la Wikipedia en inglés:

Un violinista, vagando en el bosque, se aburre y desea compañía. Empieza a tocar su violín lo que atrae hacia él un lobo, un zorro y una liebre, ninguno siendo la compañía que desea. Utilizando la admiración de los animales para él, engaña a cada uno que cae en una trampa para que pueda seguir su camino solo. Encuentra un compañero como él deseaba, un leñador, pero en aquel momento, el lobo se ha liberado, libera el zorro y la liebre en su camino para perseguir al músico.
Justo como los animales se echan encima del músico con intención de dañarlo, el leñador se interpone y lo protege con su hacha. Los animales se marchan y el músico agradece al leñador con otra canción, luego se va.

Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.