Esto es un juego infantil pero también se juega en las bodas.

Notas

Aquí va una versión ligeramente diferente:

Mam chusteczkę haftowaną
Co ma cztery rogi
Kogo kocham, kogo lubię
Rzucę mu pod nogi.
Tego kocham
Tego lubię
Tego pocałuję
A chusteczkę haftowaną
Tobie podaruję.

Traducción:

Tengo un pañuelo bordado
Que tiene cuatro puntas.
A aquel a quien quiero, a aquel que me gusta,
Lo tiraré a sus pies.
A ti quiero,
Tú me gustas,
A ti besaré.
Un pañuelo bordado
A ti te daré.

Reglas del juego

Hay dos versiones de este juego:

Juego 1: los chicos se sientan en un círculo y cantan la canción (pueden rotar en círculo en vez de quedarse sentados). Un chico va al centro con un pañuelo. Al final de la canción, este chico pone el pañuelo delante de otro niño que se arrodilla sobre dicho pañuelo. Luego besa al niño en ambas mejillas. Entonces, el segundo niño va al centro con el pañuelo y el juego vuelve a empezar.

Juego 2: Todos se sientan en un círculo fuera del niño que tiene el pañuelo. Este niño da la vuelta al exterior del círculo mientras todos cantan la canción. Al terminar la canción, deja caer el pañuelo detrás de otro niño y echa a correr dando la vuelta al corro para tomar el sitio del primero. Aquel que recoge el pañuelo debe perseguir al primero. Si lo atrapa antes de que se siente en su sitio, el primero deber hacer de "cartero" otra vez. Si no lo atrapa, aquel que recibió el pañuelo deber hacer de cartero y el juego vuelve a empezar.

Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
En la versión "de bodas" del juego –en el vídeo aquí abajo- todos cantan la canción y rotan en círculo. La persona con el pañuelo lo pone en el suelo delante de la persona con quien quiere bailar y esta persona se arrodilla sobre el pañuelo. La primera persona se arrodilla también y se besan en ambas mejillas. Luego bailan juntos mientras los demás vuelven a rotar. Al acabarse la canción, la segunda persona toma el pañuelo e invita a otra persona a bailar del mismo modo, poniendo el pañuelo delante de otra persona. El juego continua de este modo. En el vídeo un par de personas tienen un pañuelo. Varias parejas bailan en el centro en mismo tiempo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.