"Lo aprendí en campo de Exploradoras - Camp Shehauqua en Pennsylvania hace unos sesenta y cinco años. Pensaba que era de los Indios pero no tenía idea del sentido. Lo hacíamos lentamente con mucha solemnidad." -Prudence

Reglas del juego

Sentarse en un círculo estrecho con las piernas cruzadas y con las rodillas que tocan muy poco las de la vecina.

1. Dar dos palmaditas en las rodillas, luego palmear dos veces.
2. Dar dos palmaditas en la rodillas, luego una palmada en la rodilla izquierda de la vecina y dos palmadas en la propia rodilla derecha. Luego dos palmadas en las propias rodillas y una en la propia rodilla izquierda y la rodilla derecha de la vecina.
3. Dar una palmadita en las propias rodillas, cruzar las manos y volver a dar una palmadita en las propias rodillas. Luego en las rodillas de las vecinas, de cada lado.
4. Dar una palmadita en los propios hombros, cruzar las manos, hombros propios otra vez, dar una palmadita en el hombro de la vecina de cada lado.
5. Extender el brazo izquierdo, dar una palmadita en la muñeca, luego en el hombro y dejar ahí la mano. Cruzar el brazo izquierdo (ahora los brazos van cruzados, manos en los hombros), luego deslizar la mano izquierda a lo largo del brazo derecho mientras extendiendo éste y dar una palmadita en la muñeca, luego en el hombro. Terminar reduciendo la velocidad e inclinarse para delante.

Comentarios

Pensamos que podría provenir, al origen, de la canción iroquesa, "Ani couni chaouani".

Listen

Descargar

Muchas gracias a Prudence Ingerman por compartir esta canción, las instrucciones y por cantarla por nosotros.