Te Rakunene es un dios del amor.

Esto es un encantamiento para preguntar a Te Rakunene si alguien te ama. Necesitas un folíolo de hoja de cocotero (ver imagen). Toma una tira del folíolo y tira del despacito mientras murmuras tres veces la estrofa siguiente. Al final, arranca la tira del folíolo. Luego sigue las instrucciones más abajo.

Kaiwa Te Rakunene - Canciones infantiles kiribatianas  - Kiribati - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

* Nombre de chica

*****

Instrucciones:

Después de recitar la estrofa tres veces, enrolla la tira del folíolo alrededor de los tres dedos del medio tres veces y luego arranca la punta de la tira. Luego tiende la tira y pártela en dos en dirección longitudinal. Haz cinco nudos en cada tira con el último nudo a la punta. Si los nudos de la punta de cada tira se juntan al mismo punto, luego la persona no te ama. Si uno es más largo que el otro, entonces la persona te ama.

Luego repites el mismo proceso. Esta vez, es lo contrario. Si los nudos se juntan, la persona te ama. Si no se juntan, entonces no te ama.

Agradecimientos

Uno puede hallar este encantamiento en los libros siguientes:

Tungaru Traditions: Writings on the Atoll Culture of the Gilbert Islands por Sir Arthur Francis Grimble (1989).

Migrations, Myth and Magic from the Gilbert Islands: Early Writings of Sir Arthur Grimble (1972) por Rosemary Grimble.

Traducción inglesa modificada por Mamá Lisa.
Imagen adaptada por Mamá Lisa.