Bluebird, Bluebird" is similar to "Little Bird, Little Bird".

Bluebird, Bluebird - Canciones infantiles estadounidenses - Estados Unidos - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

* "Bluebird" (azulillo –sialia, pájaro de América del norte de plumaje azul) o "blue bird" (pájaro azul): no es claro cuál que es... los Opie lo tienen como "bluebird" y Lomax lo tiene como "blue bird". Sea lo que fuere, lo traduje por "azulillo" porque hay muchas probabilidades para que este pájaro azul sea un azulillo. Y además suena más bonito, ¿no?

Reglas del juego

Los niños están de pie, en un círculo. Se llevan de las manos y mantienen los brazos levantados en arcos (para formar las "ventanas" de la canción. Un niño es el "pajarito" que "vuela" al exterior y al interior de los arcos o "ventanas". Durante la segunda estrofa, el "pájaro" elije a otro niño dándole una palmadita en la espalda. El segundo niño sigue al primero cuyos hombros agarra y pasan por las "ventanas". El juego continua hasta que los niños formen una fila y solo queden dos niños para formar un arco (o "ventana"). Entonces ellos dos son quienes son los dos primeros pájaros azules del turno siguiente.

Listen
Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Agradecimientos

Gracias a Dale por mandar esta versión de Bluebird.