Sammy mandó la canción "Lenggang Lenggang Kangkung" con esta nota: "Es muy popular entre los niños tanto como entre los adultos. El tema es la ipomea (Ipomoea aquatica) que es uno de los platos favoritos entre la gente de los países del sudeste asiático…

Kangkung es una planta semiacuática que crece a orillas de los ríos o los lagos en muchos países del sudeste de Asia, de los cuales Indonesia es el más extenso pues que consta de 17.000 islas y de una populación de 240 millones. Se llama Ipomoea Aquatica.

La expresión 'Lenggang kangkung' significa también estar tranquilo y ocioso o caminar lenta y apaciblemente."

Lenggang Lenggang Kangkung - Canciones infantiles indonesias - Indonesia - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

La gente baila balanceando sus caderas al compás de la canción. Si alguien quisiera describirnos la danza con más detalles, gracias por escribirnos. –Tía Mónica

Comentarios

Sammy escribió: "Indonesia es muy única porque ocupa el mayor archipiélago del mundo, constando de 17.000 (diecisiete mil) islas, así que los dialectos del país son tan numerosos que son como unas minis 'Naciones Unidas'.
Me gusta aprender idiomas. Y estudié lingüística en la Universidad de Macquarie en mis estudios de enseñanza superior. En un curso, tuve una discusión con mis amigos que pensaban que los dialectos de Indonesia sólo son menores variantes del idioma nacional, Bahasa Indonesia.
Pero de verdad, hay más diferencias entre los dialectos de Indonesia que entre neerlandés, inglés y alemán por ejemplo, o entre italiano, español y portugués por ejemplo.

También tienen un amplio patrimonio de poesía y canciones."

Sammy mandó un enlace a un vídeo de esta canción con esta nota: "Hay también un vídeo de la canción cantada por Stanley Power a quien le gustaba mucho Indonesia... En el vídeo también pueden ver los varios platos que se pueden hacer con ipomea, y un mapa de Indonesia con sus 5 islas mayores y sus unas 17.000 islas."

Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Agradecimientos

Muchas gracias a Sammy Li Wei Long por esta canción, su traducción al inglés y su interesante comentario.

Foto: Wikipedia, cc.

Terima kasih banyak!