Hamidah Bte Puteh nos mandó esta canción con una nota diciendo que Singapur significa "Tierra del león". "Singa" es "león" en malayo.

Singapura, oh Singapura - Canciones infantiles singapurenses - Singapur - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Comentarios

Hamidah Bte Puteh escribió: "Hola Lisa,

Estoy en este momento en misión personal para encontrar canciones antiguas/tradicionales que aprendimos cuando niños en la escuela en Singapur. Singapur tiene cuatro razas mayores: malayos (residentes de origen), chinos e indios (primeros colonos) y eurasiáticos. Lo extraordinario es que cuando somos niños, todos memorizamos canciones en diferentes idiomas aunque no sabemos la traducción exacta y todavía las recordamos. La letra suele ser patriótica y entusiasta –estas canciones pasan de generación en generación.

Por lo tanto, con la modernización y la comercialización, estas canciones tradicionales ya no se enseñan en las escuelas. Van reemplazadas por canciones animadas y sólo en inglés. Excepto por el himno nacional que queda siendo en malayo (el idioma nacional).

He incluido la traducción de la versión malaya (la original) de esta canción … gracias por tenerla en su página (no la pude hallar en ninguna otra parte)."

Hamidah Bte Puteh
Singapore

Agradecimientos

Muchas gracias a Hamidah Bte Puteh por esta canción y su traducción al inglés.

Foto: Wikimedia

Terima kasih banyak-banyak!