"Si se quiere jugar a 'Zlatá brána', no es posible sin un gran grupo de niños, generalmente en el parvulario pero no en casa." -Hana

Reglas del juego

Jana escribió: "Este juego necesita un número par de participantes. Dos niños se colocan el uno en frente del otro y juntan manos para formar un puente. Un niño empieza a jugar corriendo bajo el puente luego forma otro puente con el niño que viene detrás de él y a continuación hasta el final de la canción. En ese momento, el puente baja –los niños bajan sus brazos- y "encarcela" al niño que pasaba debajo. Éste tiene una penitencia –decidida previamente, como cantar una canción, recitar un poema, dar una manzana a cada uno- que debe hacer para que lo suelten.
Ahora que estoy pensando en esto, debe ser una canción cristiana para ayudar a los niños a comprender la simbólica de la penitencia para entrar al paraíso."

Otro modo de jugar: dos niños forman el puente, los demás niños se toman de la mano y pasan corriendo debajo del puente. Al final de la canción, el puente "baja" y un niño queda atrapado. Reemplaza a uno de los dos niños formando el puente y el juego vuelve a empezar.

Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Agradecimientos

Muchas gracias a Jana Bínová por esta canción y su traducción al inglés.

Dêkuji!