Es un juego muy antiguo que procede de la isla Bellona, una isla de la provincia de Rennell y Bellona que forma parte de las islas Salomón.

El idioma se llama renbeliano, conocido también como rennell-bellona en otros idiomas.

Reglas del juego

Los niño se sientan en círculo. Cada uno pone el puño encima del otro con el pulgar y el índice pinchando el dorso de la mano debajo.
Todos cantan la canción. En la última línea, el puño que se halla más abajo se abre extendido en el suelo. Luego vuelven a cantar la canción y el penúltimo puño se abre sobre la mano debajo y a continuación hasta que todas las manos estén extendidas las unas sobre las otras.

Comentarios

Después de este juego, los chicos se sientan en dos en frente el uno del otro y juegan a "Kini ou ta'e!" (¡Da un golpecito en tus heces!). Se dice que la línea no tiene verdadero sentido.

Los niños canturrean la línea y dan un golpecito con el pulgar en el pulgar del niño de en frente. Luego canturrean otra vez la línea y dan un golpecito con el índice en el índice del niño de en frente y a continuación hasta que hayan golpeado todos los dedos.

Pueden escuchar esta canción cantada en Smithsonian Folkways. Pulsar el lector de la casilla que dice "Singing Games A, B, C."

Más juegos de Bellona aquí. (en inglés)