Esta canción fue recolectada en Texas en 1939.

El florón - Canciones infantiles estadounidenses - Estados Unidos - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Reglas del juego

Se puede jugar con una chinita o cualquier otro objeto bastante pequeño para que no se note su presencia entre las manos; es el florón.

Los niños están en círculo o en fila, manos juntas delante de sí. Un niño tiene el florón escondido entre sus manos juntas. Pasa sus manos entre las manos juntas de los otros niños y deposita la china entre las manos de uno de ellos sin que nadie lo vea. Aquel en que cae el final de la canción debe adivinar quién tiene el florón. Si lo acierta, pasa a ser el próximo depositario del florón, si no lo acierta, paga una prenda.

Existen otros modos de jugar, como "si no lo acierta, sale del juego y a continuación hasta que solo quede dos niños y el juego puede entonces recomenzar."

El florón - Canciones infantiles estadounidenses - Estados Unidos - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Comment After Song Image
Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Agradecimientos

Uno puede hallar esta canción en el sitio de la Biblioteca del Congreso. John y Ruby Lomax grabaron un grupo de chicas que cantaron esta canción en Blalock School cerca de Brownsville en Texas en 1939.

¡Muchas gracias!