Este tipo de canción se llama "cariso". Solían cantarse como canciones dialogadas entre mujeres para conmemorar un acontecimiento histórico o hasta para difundir noticias. Este cariso específico trata de la emancipación de 1848. Tradicionalmente, una mujer solía cantar la estrofa y el grupo cantaba el estribillo.

Clear de Road - Canciones infantiles virgenenses americanas - Islas Vírgenes de los EE.UU. - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

El General Buddhoe es de verdad el antiguo esclavo Moses Gottlieb. Ayudó a organizar la rebeldía que ayudó a los esclavos en St Croix (conocido también como Santa Cruz) a ganar su libertad en 1848. Pueden ver su imagen arriba de la página.

Watch
Notas del vídeo

"En 1957 hicieron esta grabación Raymond y Hazel Higdon, propietarios de la primera estación de radio de St. Croix..."

"Este cariso expresa las miserias de la esclavitud y recuerda los acontecimientos que llevaron a la proclamación de libertad el 3 de Julio de1848. Marie Richards (1890-1960), la intérprete de esta canción, había nacido en la isla de St. Maarten y venido a St. Croix cuando era joven.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
He aquí una versión diferente de esta canción...
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Agradecimientos

Imagen: Moses Gottlieb, alias General Buddhoe (circa 1800)