Sòm, sòm - Canciones infantiles occitanas - Occitania - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

* milhas: clase de pastel hecho con harina de maíz que se corta en forma de rombos, se hace freír y se espolvorea con azúcar.

Comentarios

**El occitano tiene dos grafías principales:
la grafía normalizada o clásica, también llamada grafía Alibertina, basada en el occitano de los trovadores, modernizada a fines del siglo XIX y acabada por Louis Alibert en los años 1930;
la grafía de los felibres, también llamada grafía mistraliana basada en la norma francesa, definida por Joseph Roumanille en medio del siglo XIXe. Se suele usar esencialmente al este de Occitania -Provenza, Nisa- y fue usada por Frédéric Mistral, de donde la denominación. Los felibres eran escritores determidos a defender y promover el provenzal y su literatura en los años 1850.

Listen

Partitura

Partitura - Sòm, sòm

Agradecimientos

Contribución, traducción, midi, mp3 y partitura: Tía Mónica por la 1a versión.
Muchas gracias también a Jean-Gabriel Maurandi del sitio "Musique Traditionnelle du Comté de Nice" por habernos permitido de utilizar la 2ª versión de esta canción de su sitio.

Imagen: Albert Anker

Mercé plan!