Barley-Bright es un juego antiguo, más divertido cuando se juega de noche.

Elegir a dos chicos para hacer la bruja y la ayudante de la bruja. Crear 3 lugares en una larga línea. El primer lugar es la "casa", donde los participantes están a salvo. El segundo lugar está entre el primero y el tercero, es donde queda la ayudante de la bruja. El tercer lugar se llama Cebada Luminosa (Barley Bright).

Los jugadores cierran los ojos mientras la bruja se esconde. Mientras tanto, la ayudante de la bruja cuenta hasta 100. Cuando termina, los jugadores y la ayudante de la bruja intercambian las líneas siguientes....

How Many Miles to Barley Bright? - Canciones infantiles estadounidenses - Estados Unidos - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

Luego los jugadores echan a correr y tratan de alcanzar el tercer lugar (Barley-Bright) y regresar a "casa" sin ser atrapado. Cuando pasan por el segundo lugar, la ayudante de la bruja trata de tocarlos. Notar que deben tocar el tercer lugar antes de regresar a "casa". Mientras tanto, la bruja que se había escondido puede salir de cualquier sitio tratando de tocar a los jugadores.

Los jugadores siguen corriendo de "casa" hasta el tercer lugar y regresando tantas veces como jugadores compiten –si juegan 5 participantes, deben ir de "casa" al tercer lugar y regresar 5 veces.

Si la bruja y su ayudante consiguen tocar la mitad de los jugadores durante aquel tiempo, ganan y los dos primeros jugadores que tocaron pasan a ser la nueva bruja y la nueva ayudante.

Agradecimientos

Image sacada de "The Little Colonel's Holidays" (1901) por Annie Fellows Johnston.