Notas

Estas líneas pueden formar parte de una canción más larga como "Passe, passe, passera" (La petite hirondelle).

Reglas del juego

Dos jugadores se dan las manos, levantan los brazos y forman un "puente". Los demás se llevan de la mano formando una línea y pasan por debajo del puente. Quien esté debajo del puente en la última sílaba de la última palabra "resteRA" queda preso entre los brazos de los dos jugadores. El juego puede desarrollarse de modos diferentes:

1. Con niños pequeños, los jugadores "presos" se quedan al lado hasta que solo queden dos jugadores que forman el nuevo puente y el juego vuelve a empezar.

2. Con niños más grandes, los dos jugadores que forman el puente deciden de antemano ser "una rosa y un clavel" o "una naranja y un limón"… Preguntan al jugador atrapado de elegir una cosa, el jugador atrapado contesta secretamente y se le dice secretamente detrás de quien debe colocarse. Cuando ya no queda ningún jugador (o solo quedan dos), cada jugador se engancha con ambas manos a la cintura del jugador que lo precede y todos tiran. La fila que tira más fuerte y logra mover la otra hacia delante gana (o se decide que la fila más larga es aquella que gana) y los dos últimos jugadores pasan a ser el nuevo puente.

Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Este vídeo no está disponible en todos los países.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.