"Draw a Bucket of Water" tiene numerosas variaciones como canción y como juego.

Hallarán las instrucciones par jugar a esta versión en las reglas del juego.

Draw a Bucket of Water (Modern American Version) - Canciones infantiles estadounidenses - Estados Unidos - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Reglas del juego

Este juego se juega entre 4 chicos. Se colocan en un cuadrado. Dos niños (Pareja 1) se enfrentan en diagonal y se llevan de las manos (seguirán llevándose de las manos durante todo el juego). Los dos otros niños (Pareja 2) se enfrentan en diagonal, llevándose de las manos por encima de las manos de la otra pareja (seguirán llevándose de las manos durante todo el juego también). Todos se balancean hacia atrás y hacia delante mientras van cantando.

En la última línea, uno de los niños de la Pareja 1 se agacha para colocarse entre los brazos de la pareja opuesta (Pareja 2). Luego cantan la canción otra vez, balanceándose hacia atrás y delante. En la última línea, el otro niño de la Pareja 1 se agacha para colocarse entre los brazos de la Pareja 2.

Todos se balancean mientras cantan la canción otra vez. En la última línea, un niño de la Pareja 2 se agacha para colocarse entre los brazos de la Pareja 1 (éstos ponen sus brazos detrás de la espalda del niño).

Luego todos se balancean mientras cantan la canción una vez más. En la última línea, el otro niño de la Pareja 2 se agacha para colocarse entre los brazos de la Pareja 1 (éstos ponen sus brazos detrás de la espalda del niño)

En la última estrofa, los cuatro niños quedan entrelazados y van rotando mientras cantan. En la última línea, todos saltan hacia atrás.

Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Agradecimientos

Uno puede hallar una variación similar de esta canción en el libro "Jim Along, Josie", A Collection of Folk Songs and Singing Games for Young Children, recopilado por Nancy y John Langstaff (1970).

La ilustración proviene de "The Traditional Games of England, Scotland, and Ireland: With Tunes" (1894) editado por Alice Bertha Gomme. Ilustración modificada por Lisa Yannucci.

Thank you!