Ach, du lieber Augustin - Canciones infantiles austríacas - Austria - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

La leyenda cuenta que a eso de 1679, durante la peste, una noche cuando Marx Augustin se había emborrachado, volviendo a su casa, se desplomó y se durmió ahí mismo. Los sepultureros lo recogieron y pensándolo muerto lo tiraron a la fosa común con su gaita y las otras víctimas de la peste de aquella noche. Cuando se despertó, no pudo salir de la fosa, entonces se puso a tocar su gaita y gente acudió para rescatarlo. Afortunadamente no se contagió.

Comentarios

Yasmín nos contó la historia de esta canción en su familia: "Mi biabuela era sueca, y se llamaba Ines Johanson. Se vino en barco en 1911 con mi bisabuelo Hipólito Acourt, que era uruguayo, a conocer esta tierra que, según le habían dicho, estaba poblada de indios.... Tuvo 4 hijos, y uno de ellos era mi abuelo paterno, Augusto. A pesar de no haberla conocido, siento su fuerte presencia en mi vida.
Mientras buscaba la canción, que tú tan gentilmente me ayudaste a encontrar, pude recordar cómo sonaba, cuando mi padre me la cantaba a mí, cuando era pequeña, o cuando distraído en algo canturriaba algo así: ahhh tuliabugustin, agustin , agustin.... Poder escuchar la canción, con sus verdaderas palabras, no con los sonidos extraños repetidos de generación en generación, fue genial!"

Listen
Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Partitura

Partitura - Ach, du lieber Augustin

Agradecimientos

Muchas gracias a Yasmín Acourt Severi por indicarnos esta canción y compartir con nosotros la historia de aquella dentro de su familia.