"Blue Bird, Blue Bird" se parece a "Little Bird, Little Bird".

Se puede hacer una variación cambiando el color del pájaro para coincidir con la ropa de los niños que están cantando la canción o jugando al juego. Luego si uno de los niños lleva rojo, se puede cantar "pájaro rojo, pájaro rojo" y así sucesivamente…

Blue Bird, Blue Bird - Canciones infantiles estadounidenses - Estados Unidos - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Reglas del juego

Los niños están de pie, en un círculo. Se llevan de las manos y mantienen los brazos levantados en arcos (para formar las "ventanas" de la canción). Un niño es el "pajarito" que "vuela" al exterior y al interior de los arcos o "ventanas". Durante la segunda estrofa, el "pájaro" elije a otro niño dándole una palmadita en la espalda. El segundo niño sigue al primero cuyos hombros agarra y pasan por las "ventanas". El juego continua hasta que los niños formen una fila y solo queden dos niños para formar un arco (o "ventana"). Entonces ellos dos son quienes son los dos primeros pájaros azules del turno siguiente.

Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Agradecimientos

La ilustración proviene de "Little Wide-awake, Annual for Children" (1883) de Lucy D Sale Barker – con unos cambios gráficos por Mamá Lisa.