La gente conoce esta canción como "Daisy, Daisy", "A Bicycle Built for Two", y como "Daisy Bell". El nombre original de la canción es "Daisy Bell"…

"Daisy Bell" vino a ser un éxito en 1892. Fue escrita por el inglés Harry Dacre en los EE UU y hay una historia interesante detrás de esta canción. Llegó a EE UU en 1891 con su bicicleta. Cuando desembarcó en Nueva York, los oficiales de la aduana le hicieron pagar una contribución sobre su bicicleta. Fue escandalizado y se quejó a la gente a este respecto durante los meses siguientes. Un día, una persona contestó a su queja "Tuvo suerte que la bicicleta no fuese una bicicleta (hecha) para dos". La expresión "bicicleta para dos" se quedó en la mente de Dacre y escribió la canción basada en ella.

La gente todavía canta esta canción hoy en día, aunque muchos sólo saben el estribillo…

Daisy Bell (A Bicycle Built for Two) - Canciones infantiles estadounidenses - Estados Unidos - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

* "Wheel" (rueda) es un juego de palabras sobre "weal", que significa prosperidad. "In weal and woe" es una expresión que quiere decir "para lo bueno y para lo malo", "en la suerte y en la desgracia".
** Juego de palabras sobre el apellido de Daisy "Bell" que significa "campana, timbre" y "Belle" que quiere decir "bella".

Comentarios

Daisy Bell fue la primera canción cantada por un ordenador. En 1961, el IBM 704 fue programado para cantar el estribillo de esta canción (artículo en inglés).

Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.