La Fiesta de las Linternas es en honor de San Martín, un soldado del ejército romano. Un día muy frío, cuando llegaba a la puerta de una ciudad, Martín vio un mendigo temblando por el frío porque llevaba muy poca ropa. Como Martín no tenía dinero ni comida como para dárselos, tomó su espeso abrigo y lo cortó en dos, dándole la mitad al hombre. Algunos de los chicos pobres del pueblo presenciaron lo ocurrido y volvieron corriendo con sus linternas para enterar a la gente. Así fue cómo empezó la tradición de la procesión de los chicos con las linternas –en honor de San Martín para su admirable acto de caridad.

Sankt Martin ritt durch Schnee und Wind - Canciones infantiles alemanas - Alemania - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image
Listen
Watch
Gracias por avisarnos si piensan que YouTube quitó este vídeo.

Partitura

Partitura - Sankt Martin ritt durch Schnee und Wind

Agradecimientos

Muchas gracias a Loralee Jo Kurzius por esta canción y su traducción inglesa. (Loralee escribió: "No hay problema conmigo si alguien utiliza mi traducción para propósitos no comerciales/sin ánimo de lucro."). Muchas gracias también a Maguy Cabrol por traducir la estrofa adicional al francés.

Imagen: "San Martín y el mendigo", El Greco.

Vielen Dank!