The Moo-Cow-Moo - Canciones infantiles estadounidenses - Estados Unidos - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

Ocurre que "Moo Cow Moo" es un poema escrito por Edmund Vance Cooke. Cooke habiá nacido en Port Denver, Ontario, Canadá, en 1866. En 1893 se puso como poeta y conferenciante independiente. Se casó en 1898 y tuvo 5 hijos con su esposa, Lilith Castleberry. Partió a EE UU en los años 1920, y falleció en Cleveland, Ohio en diciembre de 1932. Durante su vida, publicó al menos 16 libros de poesía.

Parece que "Moo Cow Moo" apareció en el Saturday Evening Post el 21 de noviembre de 1903 (vendido por 5 cents en esos tiempos).

Comentarios

Heidi de Greenville, quien mandó esta canción dijo esto:

"No tengo realmente informe alguno sobre esto, sólo es algo que mi abuela me decía cuando era niña pero desgraciadamente, falleció y cuando esto ocurre, se pierde los informes. Pero sin embargo sé que era probablemente algo creado a eso de 1910 - 1915 porque mi abuela había nacido en 1910. Y es el poema que su madre le decía y el modo de decirlo que tenía mi abuela era totalmente nuevo en la región, o sea porque era nuevo, o sea porque era nuevo en la región, no lo sé. Pero pienso que según pasaron las cosas, debe ser casi exacto porque la mayoría de la gente contrataba jornaleros al final de los años 1800- hasta el principio de los años 1900. Además, mi bisabuela era una India Cherokee de pura sangre y su marido era francés, luego que probablemente esto llegó a EE UU desde el país de nacimiento de mi bisabuelo, Francia."

He aquí los comentarios de otros visitantes sobre "Moo Cow Moo"...

Windy Spencer me escribió: "Navegaba por internet, dé con su página y me quedé muy sorprendida de ver 'Moo Cow Moo'. Cuando era niña, me dijeron una y otra vez Moo Cow Moo, y ahora lo digo a mis hijos a quienes les gusta también. La versión que aprendí es un poco diferente de la suya (su versión era similar al poema original), lo comenté con mi abuela de 83 años y le dije la otra versión, nunca antes la había oído bajo esta forma. No está segura de su origen, su padre se la recitaba mientras ella ordeñaba su vaca."

Laura Soles escribió: "Acabo de ver su nota sobre Moo Cow Moo. Nunca lo conocí como canción, pero era un poema que había elegido en la enciclopedia 'The Book of Knowledge' ('El libro del saber") para recitarlo en la escuela primaria. Eso sería al final de los años 50... Me gusta este poema y a los 52 años, todavía sigo recitándolo a mi familia. Pero nunca oí la canción. ¡Gracias por el recuerdo!"

Roy Stout escribió: " 'The Moo-Cow-Moo' era uno de mis poemas de infancia preferidos. La Sra. Couch, mi profesora de 6º curso en la escuela F.S. Root, Fayetteville, Arkansas, me la dio a conocer hace unos cuarenta años. El poema lo escribió Edmund Vance Cooke. No sé exactamente cuándo, pero al menos a principios de los años 1900... Gracias por haberme traído unos años para atrás."

Joseph F. Clayworth escribió: "gracias por haber publicado este poema. Traté de encontrarlo durante muchos años. Mi padre me lo recitaba 'en aquellos tiempos'... 1940, par ahí. Hay una 'interpretación' (no diría corrección) que podrían poner. El verso:
'And I wasn't afraid cat much,'
debería ser 'And I wasn't a fraid'-cat much.'

Oí 'scaredy-cat' y 'fraidy-cat' (gallina, cobarde) utilizado de un modo intercambiable por mis compañeros en 2º curso o así. El poeta, pienso yo, utilizaba la contracción de 'fraidy-cat' (gallina).

Muchas gracias otra vez, Joe"

Listen

Agradecimientos

Uno puede hallar este poema en "Chronicles of the Little Tot" (1905) de Edmund Vance Cooke. Ilustración de Clyde O. De Land

Muchas gracias a Heidi de Greenville por esta canción. Quisiera también agradecer a Joyce Smith, Dorothy Pollak, Steve West, Peggy Brunyansky y Jerry Welner por haberme escrito a propósito de "Moo Cow Moo". - Mamá Lisa

Thank you very much!