"Alouette, gentille alouette" es una canción franco-canadiense que se canta por todo el mundo de habla francesa.

En el pasado, la gente comía las alondras en Europa y en América del Norte. Esta canción trata de una alondra que van a cocinar para comérsela. Es por eso que la despluman.

Alouette, gentille alouette - Canciones infantiles canadienses - Canadá - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Intro Image

Notas

También pueden hallar esta canción como "Alondrita, gentil alondrita"

*****

Pensamos que "Alouette" se origina en la parte de habla francesa de Canadá, pero también se canta por toda Francia.

Alouette, gentille alouette - Canciones infantiles canadienses - Canadá - Mamá Lisa's World en español: Canciones infantiles del mundo entero  - Comment After Song Image

Comentarios

La interpretación de Alain Le Lait tiene las partes del cuerpo en el orden siguiente: la tête, le bec, le cou, les ailes, le dos, les pattes, la queue (cabeza, pico, cuello, alas, espalda, patas, cola).

Listen

He aquí la interpretación de Alain Le Lait…

Descargar

Muchas gracias a Alain Le Lait por mandarnos su grabación de Alouette! Alain es un francés que creció cerca de París en Francia. Mudó a EE UU y ahora vive en Colorado. Alain escribe y canta canciones infantiles fáciles de aprender en francés, español e inglés. Vayan a ver su página www.Yadeeda.com para escuchar muestras de su música y comprar sus CD o sus mp3.

Partitura

Partitura - Alouette, gentille alouette

Agradecimientos

Contribución, traducción, partitura y música: Tía Mónica

Merci beaucoup !