Idioma: Afrikaans
Idioma: Idioma No Identificado
Idioma: Inglés
Idioma: Ndebele & Zulú
Idioma: Tswana
Idioma: Venda
Idioma: Xhosa
Idioma: Zulú
Idioma: Zulú/inglés

Los idiomas de Sudáfrica

Hay aproximadamente unos 25 idiomas diferentes hablados en Sudáfrica, 11 de ellos siendo oficiales: isiNdebele, isiXhosa, isiZulu, siSwati, Sesotho, Sepedi, Setswana (Tswana), Tshivenda, Xitsonga, Inglés y Afrikaans.

A propósito del idioma Afrikaans

Afrikaans es uno de los mayores idiomas de Sudáfrica. Es basado en Zuid-Hollands, un dialecto hablado por los primeros colonos holandeses. Su vocabulario ha sido aumentado con apropiaciones de varios idiomas europeos o africanos y su gramática ha sido simplificada.


A propósito de las canciones infantiles

Muchas de las canciones infantiles listadas en esta página corresponden a canciones similares en la tradición inglesa de Madre Oca. Mi amiga y correspondiente Marietjie Herselman, una madre de tres hijos que habla el Afrikaans hizo este comentario:

"No te puedo decir con certeza si estas canciones fueron transmitidas de generación en generación hace mucho tiempo pero te puedo decir que ya estaban aquí cuando era yo muy niña y que mi madre las sabía. Las encontrarías en cualquier libro de canciones infantiles en Afrikaans y todos los niños las conocen... son muy populares en Afrikaans."